lunes, 12 de octubre de 2015

mujer así

lo mejor a lo que podrá llegar una mujer así será a eterna groupie, eterna devota de hombres como ella. siempre soportando todo en pos de una foto en blanco y negro, de ella y su hombre como ella, que toca el saxofón, o el piano, que es un genio incomprendido, excepto por ella.
entiende y soporta. y se ve indiferente y poseída al mismo tiempo. no le importa nada más que la fotografía de su vida con él, quién sea, en el momento que sea. a su lado se ve prudentemente comprometida, apoya a su hombre, lo ama. sola se ve suficiente y distante, pero a la vez eso hace que atraiga a otros. y luego cambia unos por otros y vuelve a representar el mismo papel, en otro teatro, en otro set de fotografía en blanco y negro.

ser otra, aunque a veces lo quiera, no le iría tan bien. a veces cambiaría esos hombres como ella, porque la aburren ya que los conoce como a ella misma. a veces querría estar con tipos que la complementen, que la hagan pensar menos, sentir más. no soportar ni entender, no ser groupie; sino ser soportada, entendida, adorada... tener un fan.
pero eso no le sienta, a la larga se repugna de esa nueva foto. le asquea volverse madre, ser valorada se vuelve el signo de estar con alguien que no es superior. ella precisa la humillación del desprecio, porque es menos mujer que las demás, sin dudas. porque en el fondo le asquea ser mujer... pobre.

No hay comentarios: