lunes, 26 de noviembre de 2012

not that it matters

En donde trabajo, desde hace un tiempo, he notado que la gente que está incómoda con la vida, canta canciones idiotas. Cuanto más incómodas con la vida, más idiota la canción.

Me acuerdo un tiempo en el 2010 que una mujer se pasó cantando un tema que pasaban en el programa de Tinelli, que decía algo así como “Soy felíz, soy feliz, vamos que la vida es una fiesta”. Me imagino que esa tipa debe haber pasado el peor momento de su vida por ese entonces.

Hoy temprano, que además de ser temprano era lunes, otra persona me saludó con el abrazo más apretado y falso que recibí en todo el mes, mientras cantaba algo que ni siquiera era una canción. No supe qué pensar. Era un “nanana nana” cuya melodía e intensidad manejaba a su antojo, calculo yo que alterándolos en función de la necesidad, según quién estuviese cerca, etc.

Piensen lo que quieran y oféndanse y retuérzanse todos los optimistas y personas pasando por un buen momento de su vida, pero yo detesto a la gente que canta pelotudeces cuando está mal. En general me parece una clara señal de mal gusto, una falta estética, un claro indicio pobreza intelectual y de una insensibilidad abrumadora cuando alguien no puede llevar con altura una buena cara de culo.

Los niños en eso son más sanos. Una niña que no quería venir al colegio hoy a la mañana hizo lo que hubiese querido hacer yo si tuviese la esperanza de que daría algún resultado: lloraba en la puerta diciendo que estaba podrida de venir a la escuela. El padre me la confió a mí para que la calme y la convenza de quedarse. A mí, justamente a mí. Mi único consuelo: yo también estoy podrida, hagamos juntas la fila para entrar. En este país se hace fila, se tiene en alta estima la fila y el orden. Filas dirigidas por personas que cantan idioteces porque no se pueden matar, o porque en realidad no es para tanto.

Mis mejores amigos tienen cara de culo o lloran cuando están podridos. Igual, entiendo que vos tengas una banda de rock y cantes mal, o hagas como que sos artista, o sonrías y seas modelo, o cantes pelotudeces a la mañana. Son otras formas de expresión, qué sé yo…

No hay comentarios: